UN CABALLO ROJO
- mariaisalon
- 11 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Se abre el segundo sello y entonces aparece un caballo rojo y su jinete, éste ya no está disfrazado carismáticamente como el del caballo blanco, tiene como misión destruir la “falsa paz”:
“Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.” Apocalipsis 6:3-4
Es interesante ver cómo la Biblia se conecta de principio a fin, para confirmar su veracidad a pesar de que muchos de sus autores no se vieron jamás, la cita de hoy aunque es muy pequeña confirma la profecía de Daniel en el capítulo 9 “setenta semanas han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo. Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido. Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas. Pero cuando los tiempos apremien, después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Este se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará hasta que termine la guerra. Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado”». Apocalipsis 9:24-27
Las noticias confirman que está próxima la reconstrucción del templo ya que la Biblia no miente y se han cumplido todas sus profecías podemos estar seguros que lo poco que falta de este maravilloso Libro se cumplirá a la perfección. Es necesario que el templo sea reconstruido, que veamos “paz” por muy corto tiempo ya que como vemos serán unas cuantas semanas para que entonces ingrese el segundo jinete a causar estragos, será otro gobernante ya que es quien contiene la espada y el color de este caballo significa la sangre que será derramada, al acabarse la paz, la guerra será tan cruenta al punto de matarse unos a otros, no es de extrañar ya que el odio y la falta de tolerancia proliferan de una manera exponencial.
Es tiempo de reflexionar, no estamos en buenos tiempos así que es necesario mantenernos firmes y fuertes para no caer en la comodidad o los engaños de satanás. El tiempo y la hora nadie lo sabe pero sí podemos tener la certeza que cada uno de estos acontecimientos sucederá tarde o temprano, y la pregunta es ¿estás listo para presentarte ante el Señor en cualquier momento? ¿Tienes una relación profunda con Él, anhelas su Palabra y su presencia cada día? Es necesario que la grabes en tu mente y tu corazón, llegarán días en que no puedas tenerla físicamente (de hecho ya hay muchos lugares donde es un crimen tenerla) entonces todo lo que hayas grabado te será tan útil como nunca jamás para resistir tanta maldad.
Dios te bendiga en el nombre de Jesús y el Espíritu Santo te colme de sabiduría para poder amar, obedecer, discernir y entender su Palabra.
Feliz inicio de semana.
Comments