TODA RAZA, LENGUA, PUEBLO Y NACIÓN
- mariaisalon
- 9 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Una de las cosas más maravillosas de la Palabra es que la salvación está al alcance de un sí, un regalo tan inmerecido que solo es explicable a través del sacrificio de la cruz y la resurrección de Jesús, pero aún así yo no logro comprender tanto amor, solo me basta creer y aceptar ese inmenso amor y sí, no importa si eres blanco, negro, amarillo, rico o pobre, si hablas un idioma o muchos, si eres de un país u otro, Jesús hizo posible que todo el que en El cree pueda estar a su lado hoy y para siempre, el Apocalipsis para muchos genera miedo pero para los que creen es poder para salvación, realmente solo hay esperanza de vida eterna y nos da motivos para orar fervientemente para que sean como dice la cita de hoy le adoraremos sin importar otra cosa que su gloria y Honra:
“En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos. También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?» Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido. Y lloraba yo mucho porque no se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su contenido. Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos». Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios. Y entonaban este nuevo cántico: ”Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra». Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones. Cantaban con todas sus fuerzas: ¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!» Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.” Apocalipsis 5
Lo que contiene el rollo y los sellos ya lo veremos posteriormente, pero ese cordero es Jesús mismo quien venció contra toda posibilidad humana la muerte y así dándonos acceso no solo a los judíos como era anteriormente sino a toda la raza humana de entrar en el Reino de los cielos, él pagó un precio muy alto, el regalo está extendido, solo basta recibirlo, cuidarlo y protegerlo hasta el último día de nuestras vidas.
Me llama la atención que ese incienso en las copas de oro son nuestras oraciones, ellas suben como olor fragante ante el Señor, nunca pienses que no serán escuchadas, solo recuerda que las respuestas del Señor son sí, no y espera; Él sabe el panorama completo, conoce perfectamente qué necesitas y qué no o si necesitas fortalecer tu carácter para recibirlo… así que confía plenamente en el único que sabe lo que es mejor para ti.
Y finalmente disfruta dándole la gloria, la honra y tu alabanza cada día de tu vida, la alabanza no son solo canciones, es tu vida misma honrándole al hacer su Voluntad y no la tuya.
Dios te bendiga en el nombre de Jesús.
Comments