TOLERANDO EL PECADO
- mariaisalon
- 3 dic 2017
- 5 Min. de lectura

Antiguamente el pecado era escondido, algo vergonzoso y difícilmente se toleraba, hoy día el problema es más grave porque cuando no se tolera entonces eres retrógrado, religioso, no tienes el amor de Cristo en fin… los calificativos negativos son para el que no lo tolera y no para el que lo ejerce comprobándose la cita que dice: ¿Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! Isaías 5:20. Pero como la Biblia siempre tiene ejemplos para saber cómo comportarnos acorde a la voluntad del Señor, hoy nos habla de lo que pasa al tolerar el pecado:
“Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo: Esto dice el que tiene la aguda espada de dos filos: Sé dónde vives: allí donde Satanás tiene su trono. Sin embargo, sigues fiel a mi nombre. No renegaste de tu fe en mí, ni siquiera en los días en que Antipas, mi testigo fiel, sufrió la muerte en esa ciudad donde vive Satanás. No obstante, tengo unas cuantas cosas en tu contra: que toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balám, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales. Toleras así mismo a los que sostienen la doctrina de los nicolaítas. Por lo tanto, ¡arrepiéntete! De otra manera, iré pronto a ti para pelear contra ellos con la espada que sale de mi boca. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que solo conoce el que lo recibe. Apocalipsis 2:12-17
Vemos aquí una iglesia en la boca del lobo, Pérgamo era una ciudad muy próspera, estaba situada al pie de una montaña. En la cima de la montaña se encontraba una acrópolis dedicada a varios dioses griegos: Zeus, Atenea, Dionisio y Esculapio, además de la adoración del emperador romano. Allí también se establecieron los magos que fueron expulsados de Babilonia. El altar más grande era el dedicado a Zeus. De ahí lo del trono de satanás. Él tenía que escoger un lugar para reinar ya que él no es omnipresente como Dios sino que está en un lugar y tiene sus secuaces por todo el mundo. Si lo pasamos a esta época puedes trabajar en un lugar donde no se honra a Dios, vivir en un país donde Dios es casi un mito o ya lo sacaron del todo del lugar a cambio de tomar otras creencias, quizás un hogar que no tiene a Dios como pilar, pero sobre todo puedes estar en medio de la perversión como los habitantes de Pérgamo, vemos que eran reconocidos como cristianos, es decir no negaban creer en Jesús ni lo hicieron cuando vieron que mataron un hermano en Cristo, no eran cristianos de la secreta como muchos que la gente abre los ojos y dice en serio este es cristiano? Porque su comportamiento dista mucho de serlo, no, estos públicamente lo eran… pero la advertencia va a que a veces empezamos a tolerar cosas que Dios aborrece confundiendo el amor de Dios con alcahuetería
La doctrina de Balám es básicamente provocar el pecado entre los creyentes a fin de generar maldición en sus vidas, ya que la bendición se genera por la obediencia la maldición por la desobediencia.
La doctrina nicolaíta era una secta gnóstica que enseñaba a vivir en lo que ellos llamaban “libertad”, pero en realidad era “libertinaje”. No ponían freno a los deseos de la carne. Malinterpretaron la gracia como una licencia para pecar. Hoy en día se conoce como la “doctrina de la gracia”. No significa que la gracia no exista, es el mejor y más bello regalo del Señor pero como vimos en días pasados la convirtieron en libertinaje al igual que hoy en día.
Como vemos podemos inferir de qué cosas debemos cuidarnos y no tolerar porque sencillamente nos llevarán a un abismo sin salida y no porque sea Dios quien nos castigue o los envíe sino porque así lo elegimos. Una cosa es respetar al otro y otra es tolerar su pecado y convivir con él como si no hubiera hecho nada. Nuestro deber es amonestarlo con amor para que salga del lodo y si no lo hace orar por su vida porque se arrepienta pero apartarte sabiamente, la motivación no es creerte mejor que él de ninguna manera ya que todos los que hemos creído en Jesús somos pecadores arrepentidos salvados por gracia, es una forma que Dios nos pide que usemos para que la persona al verse solita y confrontada se arrepienta y regrese a los brazos del Señor pero si ve que nada pasa con su pecado que todo el mundo se lo celebra como estaban haciendo en la iglesia de pérgamo veremos cómo el Señor peleará contra ellos con su espada y caeremos ahí por andar donde no debemos.
Al contrario al que venza semejante Sodoma y Gomorra como la que estamos viviendo hoy en día tendrá dos preciosas recompensas:
El Pan (Jesús) de vida que es básicamente vivir eternamente al lado del Señor, es decir la salvación.
Una piedrecita blanca con un nombre nuevo. En la antigüedad, las piedras preciosas eran otorgadas como premios o reconocimientos por servicios a la comunidad o victorias militares. Los ciudadanos que contaban con dichas piedras se les daban privilegios especiales. Las piedras blancas con el nombre propio grabado servían como entradas para eventos especiales, incluyendo juegos olímpicos o fiestas imperiales. Probablemente la piedrecita blanca represente la entrada personal al “evento de eventos”: las Bodas del Cordero. (Apocalipsis 19:9) Y el ángel me dijo: Escribe: "Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero." Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
¿No te parece magnifico imaginarte que tendrás una invitación como ninguna otra grabada en piedra por Dios mismo? Anímate a no tolerar el pecado como si fuera algo bueno, ora, bendice, no señales pero apártate con amor y respeto, quizás ellos logren llegar a los pies de Jesús porque ven tu firmeza y tu amor. Porque no juegas en los dos bandos sino que te mantienes claramente del lado del Señor. No será fácil, es incluso doloroso cuando amas a los que viven las doctrinas de Balam y de los nicolaítas pero la eternidad y la piedrita blanca valen la pena!!! Dios siempre valdrá la pena, no te dejes engañar.
Dios te bendiga en el nombre de Jesús.
Commentaires