top of page

Cambiando la Gracia por Libertinaje

  • mariaisalon
  • 28 nov 2017
  • 4 Min. de lectura

La salvación como hemos visto anteriormente es por Gracia, literalmente un regalo inmerecido, no hemos tenido que hacer absolutamente nada para ganarla, por cierto hemos hecho todo para perderla y aun así el amor de Dios es infinito para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, regalándonos la salvación a través de su Hijo Jesús. Sin embargo no faltan los que tergiversan esa gracia y la vuelven libertinaje, no es un invento nuevo ha existido siempre veamos cómo Judas advierte sobre ello:

“Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.” Judas 1:1-4

Infiltrados… se camuflan entre los creyentes, son lobos vestidos de ovejas, que sagazmente tergiversan la Palabra para continuar con su pecado porque por gracia son salvos, como puedes ver un texto fuera de contexto es un pretexto, así como suena ya que se utiliza una cita bíblica 100% cierta para cometer cuanta barbaridad se les ocurre. Ya te explico por qué:

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios” Efesios 2:8

Perfecto, como podemos ver sí está escrito que es por gracia, después la cita especifica que no es por obras sino por fe. Hasta ahí todo esta bien, pero Pablo también sabía que no iba a faltar quien dijera: ah listo!!! Ya soy salvo entonces puedo hacer lo que me dé la gana y no hay problema…. Entonces nos dice lo siguiente:

“¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? ¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección. Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado; 7 porque el que muere queda liberado del pecado.” Romanos 6:1-7

Ser salvos significa una nueva vida, morir a nuestros deseos y pecados para vivir como Cristo lo hizo no para convertir la gracia en lujuria. Significa que no tengo que hacer nada para ser salva pero mi vida sí debe manifestar un arrepentimiento y sobre todo un agradecimiento genuino apartándome de todo aquello que no sea la voluntad de Dios. Los que me conocen desde niña saben que hoy soy diferente no por mi propio esfuerzo sino por la infinita misericordia de Dios, hay muchas cosas que hacía por desconocimiento y que incluso son aceptadas socialmente, pero que a fin de cuentas no son la voluntad de Dios, por lo tanto son pecado. Por supuesto que en el camino podremos caer, pero la Palabra también dice “porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará” Proverbios 24:16. Imposible levantarse solitos, la gracia y la misericordia del Señor están al alcance de una oración con un corazón arrepentido pero debemos tener mucho cuidado con abusar de esa gracia para pecar deliberadamente, puedes leer Romanos 1: 18 en adelante cuáles son los pecados y qué hace Dios al respecto pero el último versículo dice: “ Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican.” Romanos 1:32.

Aquí no está hablando a los que desconocen la Palabra, está hablando de los que conociéndola y sabiendo que Dios es justo no les importa ni se apartan y además alcahuetean al que está en pecado.

Así que finalmente hagamos lo que dice Juan, sigamos luchando vigorosamente por nuestra fe, no dejemos que infiltrados y falsas doctrinas nos alejen de la Verdad. Si no has creído es un buen día para entregar tu vida a Jesús y comenzar de nuevo, si ya la has entregado pero ves que todavía hay lujuria en tu vida, que el pecado aún se enseñorea de ti puedes acercarte al Señor, pedir perdón y alejarte de aquello que te daña, también es importante que revises tus relaciones, te incitan a pecar o te alcahuetean? Sencillo apártate, puedes orar por ellos ya que estás convencido de tu pecado, no te creas mejor, sígueles amando para que al igual que tú ellos puedan llegar a los pies del Señor y ser lavados de toda maldad.

Bendiciones en el nombre de Jesús y que su Santo Espíritu te redarguya y muestre su Gracia tal cual es, no distorcionada.


 
 
 

Comments


 THE ARTIFACT MANIFAST: 

 

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are. Tip: Add your own image by double clicking the image and clicking Change Image.

 UPCOMING EVENTS: 

 

10/31/23:  Scandinavian Art Show

 

11/6/23:  Video Art Around The World

 

11/29/23:  Lecture: History of Art

 

12/1/23:  Installations 2023 Indie Film Festival

 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page