top of page

EL AMOR Y EL ODIO

  • mariaisalon
  • 10 nov 2017
  • 4 Min. de lectura

El apóstol Juan nos ha estado hablando de luz y oscuridad, verdad y mentira, ahora añade otro factor: el amor y el odio, si analizamos la Palabra de Dios vemos que no hay matices de grises ni múltiples caminos solo dos de los cuales debemos escoger uno y cuando escogemos, eso será lo que manifestemos no por palabras sino nuestras acciones harán evidente lo que realmente somos:

“El que afirma que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. El que ama a su hermano permanece en la luz, y no hay nada en su vida que lo haga tropezar. Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver.” 1 Juan 2:8-11

El amor ahora está muy tergiversado porque utilizamos esa palabra para todo, para amar las cosas tanto o más que a las personas y es ahí donde empiezan los problemas, las prioridades se ven afectadas, hace unos días un chico me contaba de un amigo que aborrecía a sus padres porque nunca estaban con él, no los conozco y no puedo dar un juicio acerca de ello pero quizás como muchos de los padres de hoy en día se matan trabajando para darles “lo mejor” a sus hijos… colegio, universidad, ropa costosa, i phone, viajes…. La lista puede ser interminable pero obtienen un hijo egoísta y con un vacío espantoso en su corazón que genera solo rencor. La motivación puede ser buena pero no es la correcta y en todo lo que hagamos insisto que la única forma es pasar todo por las sagradas Escrituras, ellas nos dicen qué hacer, qué no hacer y cómo hacerlo. Hoy nos dice que no podemos estar en el Señor y andar odiando a los demás.

El Señor no nos pide algo que El no haya hecho, en todo dio ejemplo, por eso vino al mundo para darnos una guía tácita de cómo vivir en esta tierra sin envolvernos en el pecado. Jesús no se aisló a excepción de los 40 días de ayuno y los ratos a solas con el Padre, su día a día mostraba ese gran amor hacia los necesitados, estaba entre multitudes y aun así estuvo firme, ya sé que podrás decir para él era fácil siendo Dios, sí es cierto por eso no nos dejó solos, nos dejó el Espíritu Santo para que podamos resistir pero necesitamos tener comunión con El y escucharlo pero sobre todo obedecerlo.

El Señor se entregó por nosotros por amor y por obediencia completa a la voluntad del padre celestial (Lucas 22:40-43) su muerte en la cruz fue un acto de completa obediencia a Dios y amor al ser humano, y esa es la única forma como nosotros podemos practicar el nuevo mandamiento verdaderamente, amar por obediencia, no porque las personas sean agradables o desagradables, sino porque nuestra voluntad esta rendida completamente al Señor. Pero entonces me dirás ¿Cómo puedo amar a las personas que son “imposibles de amar” la única forma es : EN OBEDIENCIA A NUESTRO DIOS!!

Yo sé que podemos pasar por situaciones muy delicadas y dolorosas, tenemos que tomar medidas al respecto pero de la manera correcta no por odio, el amor no implica alcahuetería eso lo debes tener claro, Dios mismo en infinidad de citas a lo largo de la historia de la Biblia se tuvo que separar de su pueblo por la desobediencia pero jamás dejó de amarlos, ellos se daban cuenta que su Presencia no estaba de su lado y volvían a sus pies. A eso debemos llegar, poder discernir donde y con quien debemos estar o no estar pero sin dejar de amarlo y orar por esa persona. Si hizo daño, si no te conviene déjalo al Señor El siempre toma cartas en el asunto pero tú obedece, ¿no te nace? Sé sincero con Dios y pídele que te ayude, decide perdonar y amar, en un mundo que solo se mueve en emociones debes saber que esas dos acciones requieren de decisión, la emoción llega después, el Señor respalda siempre la obediencia y te lo digo por experiencia, sé que así funciona pues si uno espera a “sentir” perdonar o amar… se puede quedar esperando, pero cuando uno “decide” hacerlo, Dios en su infinita misericordia lava tu corazón y te da una nueva mirada.

No podemos vivir entre el amor y el odio, es nuestra decisión escoger uno de ellos, el uno pertenece a la luz, te da una nueva vida, puedes ver claramente, el otro solo te sume en una profunda oscuridad de la cual si no te arrepientes a tiempo quizás jamás puedas salir de ella perdiéndote la maravillosa vida que Dios anhela darte.

Realmente no tenemos cara para odiar si recordamos esta cita: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8 Nunca hemos sido perfectos, para obtener la salvación no hicimos nada Jesús lo hizo todo sin que lo mereciéramos, entonces? Por qué vamos a tener una actitud incorrecta hacia el prójimo?

Dios te bendiga en el nombre de Jesús su Santo Espíritu te llene de tal amor por todos que puedas descansar en su amor y su justicia. Feliz día.


Comments


 THE ARTIFACT MANIFAST: 

 

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are. Tip: Add your own image by double clicking the image and clicking Change Image.

 UPCOMING EVENTS: 

 

10/31/23:  Scandinavian Art Show

 

11/6/23:  Video Art Around The World

 

11/29/23:  Lecture: History of Art

 

12/1/23:  Installations 2023 Indie Film Festival

 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page