top of page

LUZ Y OSCURIDAD

  • mariaisalon
  • 8 nov 2017
  • 4 Min. de lectura

Caminar a la luz de la luna puede ser muy hermoso, la luz tenue y suave ayuda a que no tropecemos sin embargo no es posible ver claramente, todo pueden ser solo bultos y sombras, qué terrible es cuando está absolutamente oscuro y no podemos ver nada pero cuánto mejor es andar a la luz del día cuando todo es claro, podemos ver en todo su esplendor la creación del Señor. Igual sucede en nuestra vida espiritualmente hablando:

“Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.”

1 Juan 1:5-10

Tenemos el caminar más oscuro cuando vivimos alejados de Jesús, su Palabra y su Voluntad, haciendo lo que nos place, algunos porque no le conocen otros porque no son capaces de dejar atrás su pasado y prefieren tener su propio estilo de vida. Muchos dicen que aman a Dios con todo su corazón pero aquí dice que mienten, ¿por qué? Porque al vivir en pecado le están negando, no significa que jamás pequemos pues somos humanos y jamás llegaremos a la perfección, significa que cuando pecamos nos arrepentimos y nos contristamos por entristecer al Señor, pedimos perdón y nos apartamos, hablo de los que sabiendo que es pecado, lo justifican y se mantienen en él, otros en cambio creen la mentira de los pecados veniales y los capitales, es decir esos que creen que son pequeñitos y no pasa nada como mentir, robar pequeñas cosas de su oficina como lápices o papelería incluso dulces del supermercado, el chisme, la envidia…otros son o han sido tan “buenos” que algunos dicen que se van a “ganar el cielo” por sus buenas obras y ahí toda la Palabra y el sacrificio de Jesús se van a la basura porque nadie gana el cielo, es literalmente regalo que rechazamos o aceptamos no hay términos medios, es por eso que Juan especifica la diferencia entre luz y oscuridad, verdad o mentira. No podemos ser las dos cosas porque si andamos en la Verdad debemos hacerlo de acuerdo a Él y la mentira solo nos aparta y le damos gusto literalmente al enemigo, cuando creemos sus argumentos y nos apartamos del Señor ya sea por voluntad propia explícitamente o por creer sus fábulas ya que es experto en decirnos incluso 99 verdades pero el 1% de mentira derriba todo. El domingo me enteré que el veneno para ratas contiene un 2% que mata, el 98% solo las atrae… que tal igual es la estrategia del enemigo sus argumentos y artimañas son iguales tienen el 2% de veneno ese que nos puede alejar definitivamente de Dios eternamente el otro 98% es el que utiliza para atraerte una verdad diluida entre evangelios de la gracia y la prosperidad, amistades no convenientes pero muy “agradables”, fiestas inapropiadas un vasito de licor para brindar pero que sabe que te hará caer finalmente(no le sucede a todas las personas pero debes estar alerta sobre todo si tienes antecedentes familiares o si te gusta demasiado), un cigarrillo, una comida de trabajo inocente, pueden ser tantas cosas!!!

La única forma de no caer en su trampa mortal es andar en la Verdad, coteja todo con la Palabra, no te dejes meter los dedos a la boca porque tu vida siempre estará en riesgo hasta que des tu último aliento “Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer.” 1 Corintios 10:12

Es posible que estemos firmes pero la cita advierte que tengamos cuidado, cuantos jóvenes han caído por confiarse, pastores con una vida íntegra y un corazón maravilloso cayeron en la trampa por confiarse de esa firmeza, familias destruidas por un padre o una madre que “probaron” el alcohol, las drogas o la pornografía… solo “una vez”. Fíjate que el pecado te destruye, te hace andar en la oscuridad, pierdes tu vida terrenal y tu vida eterna, pero con todo eso jamás te pasa solo a ti, destruyes o dañas a todo el que esté a tu lado, las decisiones que tomes no te afectan solo a ti, tu puedes oscurecer tu entorno o ser sal y luz donde quiera que te encuentres y esas dos cosas solo suceden si estás del lado del enemigo(aunque no lo creas) o del lado de Dios. No hay términos grises ni otras opciones, solo dos y tú puedes elegir solo teniendo un corazón dispuesto a vivir conforme al Señor, en su luz y verdad.

Dios te bendiga en el nombre de Jesús y su Santo Espíritu te guíe para ver claramente su camino y su Verdad.


 
 
 

Comments


 THE ARTIFACT MANIFAST: 

 

This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story of how you came up with the idea for your business and what makes you different from your competitors. Make your company stand out and show your visitors who you are. Tip: Add your own image by double clicking the image and clicking Change Image.

 UPCOMING EVENTS: 

 

10/31/23:  Scandinavian Art Show

 

11/6/23:  Video Art Around The World

 

11/29/23:  Lecture: History of Art

 

12/1/23:  Installations 2023 Indie Film Festival

 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
bottom of page