ÍNTEGROS Y ALERTAS ESPERANDO LA VENIDA DEL SEÑOR
- mariaisalon
- 6 nov 2017
- 3 Min. de lectura
La integridad pareciera haber pasado de moda, todo lo que es bueno y recto genera no solo burlas sino repudio y rechazo, pero entre más escandalosa sea tu vida parece atraer todas las miradas y por ende la aceptación del mundo… tristemente eso debía pasar porque si no la Palabra no se hubiera cumplido y es claro que Dios no miente, miremos qué pasará el día que Jesús regrese:
“Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia. Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él. Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.” 2 Pedro 3:10-18
Vemos aquí que Jesús aparecerá de repente, el punto es ¿cómo estamos viviendo nuestra vida, estamos preparados para ese día, lo anhelamos realmente? ¿Nuestra vida es íntegra y estamos alertas para discernir entre falsas doctrinas? Pedro es claro en este tema, siempre hay gente dispuesta a tergiversar la Palabra para disimular su pecado o para justificarlo y encima de todo para arrastrarte con él… ellos nunca se quieren quedar solos, se visten como ovejas siendo lobos, asemejan arrepentimiento pero continúan disfrutando del pecado, usan la Palabra pero su vida dice lo contrario. Y entonces ¿cómo vas a hacer para discernir? Solo hay una manera, lee tú mismo la Palabra, confronta lo que te dicen incluso si el que te está hablando es “erudito” en la Biblia, humanos son humanos y todos nos podemos equivocar… he escuchado a muchas personas decirme es que fulanito o sutanito dijo que: Jesús, El Espíritu Santo, el adulterio, la virgen, el divorcio, la disciplina, los amigos, los hijos, el dinero, el tema que sea eso no importa… listo, confróntalo con la palabra, busca si es cierto o no, pregúntale en qué cita está o si te la está diciendo búscala tú mismo y lee todo el capítulo, porque una palabra fuera de contexto es un pretexto. No tragues entero, escudriña las escrituras (Examinar una cosa cuidadosamente para conocer todos sus detalles o para
descubrir algo) sabrás que Dios no miente, cíñete a ellas como la única tabla salvadora de tu vida. Mantente firme y cuando llegue el Señor disfrutarás de su presencia eternamente, no tendrás temor de ese día sino que lo anhelarás más que tu vida, te lo garantizo.
La única forma de amar al Señor acorde al primer mandamiento es conociéndole y usando tu cerebro para estar alerta y no dejarte arrastrar de tergiversadores.
Que tengas un feliz día colmado de bendiciones en Cristo Jesús.
Comments