SOPORTES AUTORES LITERARIOS NO BÍBLICOS.
- mariaisalon
- 3 nov 2017
- 2 Min. de lectura
En el mensaje de hoy “La Veracidad de la Escritura” hablé de autores literarios y pido disculpas por no dar las referencias específicas, aquí adjunto algunos autores que soportan la existencia de Jesús históricamente, unos para defender su deidad otros para satirizarlo pero a fin de cuentas confirman su existencia:
Cornelio Tácito (52-54 D.C.) Historiador romano, gobernador de Asia.
Luciano. Satírico del siglo segundo
Flavio Josefo (37 D.C.) Historiador judío, comandante de las fuerzas judías de Galilea.
Suetonio (120 D.C) Historiador Romano, escritor de los anales de la Casa Imperial.
Plinio segundo (112 D.C.) Gobernador de Bitinia en Asia Menor.
Tertuliano (197 D.C.) Jurista teólogo de Cartago
Talo. (52 D.C.) Historiador Samaritano.
Justino Martir (150 D.C.) Escritor apologista cristiano. Nacido en Flavia Neápolis.
Imposible anotar a todos pero quisiera terminar con esta reflexión hecha por Napoleón (Militar y gobernante francés), citado por Vernon C. Gounds, The Reason for Our Hope, Moody Press, dijo: “Conozco a los hombres y puedo decirles que Jesucristo no es un hombre. Las mentes superficiales ven un parecido entre Cristo y los fundadores de imperios y los dioses de otras religiones. Ese parecido no existe. Entre el cristianismo y cualquier otra religión existe una distancia infinita… todo lo referente a Cristo me asombra. Su Espíritu me anonada y su voluntad me confunde. Entre él y cualquier otro personaje en el mundo, no hay término posible de comparación. El es ciertamente un ser único. Sus ideas y sentimientos, la verdad que anuncia, su manera de convencer, no son explicadas ni por ninguna organización humana ni por la naturaleza de las cosas… mientras más me aproximo, con mayor cuidado examino todo cuanto está sobre mi, todo permanece grandioso, de una magnitud que apabulla. Su religión es la revelación de una inteligencia que ciertamente no es la de un hombre. En ninguna otra parte puede uno hallar, excepto solamente en El, la imitación o el ejemplo de su vida… escudriño en vano en la historia para hallar a quien se parezca a Jesucristo o algo que pueda aproximarse al evangelio. Ni la historia ni la humanidad ni las edades ni la naturaleza me ofrecen algo con lo cual yo pueda compararlo o explicarlo. Aquí todo es extraordinario.”
Finalmente la única razón y motivación para estos escritos y soportes no es ganar una discusión sino glorificar el nombre de Cristo y proveer bases firmes para la fe en El.
“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” 1 Pedro 3:15
Que tengas un feliz y bendecido día.
Comments