ANCIANOS Y JÓVENES
- mariaisalon
- 1 nov 2017
- 3 Min. de lectura
Desafortunadamente en el mundo occidental los ancianos no son bien vistos, usualmente los desechan, no se les toma en cuenta sus opiniones ni la sabiduría que solo dan los años, quizás porque su autoridad fue mal manejada o simplemente porque a los jóvenes de hoy día se les ha hecho creer que son unos genios superiores a todo, pero bíblicamente hay un orden:
“A los ancianos que están entre ustedes, yo, que soy anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe con ellos de la gloria que se ha de revelar, les ruego esto: cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño. Así, cuando aparezca el Pastor supremo, ustedes recibirán la inmarcesible corona de gloria. Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes». 1 Pedro 5:1-5
Ser anciano es una honra y se debe llevar como tal, si lo eres, lleva en alto ese título y fíjate la orden que se te da, debes cuidar a los más jóvenes con amor, entrega total pero sobretodo siendo ejemplo.
Y si eres joven también tienes una responsabilidad olvidarte de todo lo que se te ha enseñado frente al orgullo y la altivez que caracteriza las nuevas generaciones que creen que todo lo pueden y todo lo saben y como puedes ver Dios se opone a los orgullosos, sí es cierto chicos ustedes saben muchísimo de tecnología, pero la vida real es otra historia y en los muchos consejos está la sabiduría, para eso siempre necesitarán a los adultos y sobre todo a los ancianos, no son viejos anticuados ni viejos chochos, ellos ya vivieron saben en qué piedras tropezaron y pueden advertirles sabiamente cómo vivir una vida recta (fíjense eso sí que a quien te dirijas a pedir consejo sea un anciano como dice la escritura ejemplar y no tirano, que ame a Dios y le sirva).
Podemos ver que no importa la edad que tengamos somos un tesoro especial para el corazón de Dios, hay un orden perfecto en su Reino y siempre los que están en autoridad están llamados a ejercerla sosegadamente y en amor y a los que están bajo autoridad siempre son llamados a someterse en obediencia, pero todos estamos llamados a ser luz en la oscuridad, a ser ejemplo en medio del caos, a tener control propio. Y no menospreciemos la edad que tengamos, esa siempre será una bendición si estamos bajo la cobertura de Dios guiados por el Espíritu Santo.
Jóvenes un último consejo dado por pablo a Timoteo: “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos. Ejercita el don que recibiste mediante profecía, cuando los ancianos te impusieron las manos. Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando. Ten cuidado de tu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.” 1 Timoteo 4:12-16
Dios te bendiga en el nombre de Jesús. Feliz día
Commentaires