Sufriendo por Seguir a Cristo
- mariaisalon
- 30 oct 2017
- 3 Min. de lectura
El Apostol Pedro es un ejemplo maravilloso de transformación, pasó de ser irascible y también cobarde negando a Jesús, a tener un carácter ecuánime, llevando la Palabra con valentía y sin ningún temor, aprendió a soportar las pruebas que vinieron después de la resurrección y ascensión del Señor Jesús. Ahora él anima a vivir diferente y enfrentar las pruebas con otra actitud:
“Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo. Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido. Pero, si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo. Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y, si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el evangelio de Dios! «Si el justo a duras penas se salva, ¿qué será del impío y del pecador?» Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien.” 1 Pedro 4:12-19
Puedes ver la diferencia en dos tipos de sufrimiento, uno es el que nos merecemos si actuamos incorrectamente, ese es natural y por lo tanto va en contra de un verdadero cristiano, sin embargo conocí a alguien que estaba en la cárcel y cuando lo llamé a darle el feliz año pues era un muchacho muy joven pagando una larga condena, yo en mi orgullo creí que iba a darle ánimo y fue él quien me dio una gran lección: aún en una celda se puede tener paz, me dijo no se preocupe yo estoy bien gracias a Dios y debo pagar lo que hice. Ahora era cristiano, estaba consciente de su pecado y de las consecuencias que éste le había traído, pero al conocer realmente a Jesús no hay celda que quite la paz y el gozo que solo El puede dar…
Pero hay otro tipo de sufrimiento, el injusto, ese que por seguir a Cristo y vivir acorde a Su Voluntad implica insultos, rechazo, calumnias, burlas y si estás en medio oriente hasta la muerte, aunque en nuestro País hemos tenido algunos casos de este tipo de intolerancia. Jesús nos dio ejemplo el Justo murió por los injustos (nosotros), sin pecado cargó el pecado de la humanidad y no se quejó sino que cumplió la voluntad del Padre y ahora reina a su lado con toda majestad y gloria.
Así que no te avergüences en medio de las tribulaciones, alaba al Señor en toda circunstancia, mantente firme en los principios y valores que tiene la Palabra de Dios, ya llegará el día de esta hermosa promesa:
“Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.” Santiago 1:12
“Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.” Apocalipsis 3:11
Feliz inicio de semana colmada de bendiciones en Cristo Jesús.
Kommentare