SUFRIENDO A PESAR DE HACER EL BIEN
- mariaisalon
- 27 oct 2017
- 2 Min. de lectura
¿Te ha pasado que aún haciendo la voluntad de Dios te persiguen o te calumnian, quizás te rechazan o se burlan? No te preocupes a Jesús le pasó lo mismo y en la Palabra se nos invita a seguir firmes:
Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar». Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias. Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal. Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. 1 Pedro 3:13-18
Es tan importante tener clara esta Palabra porque sino los afanes de la vida o querer satisfacer a los que nos rodean hará perder de vista al Señor y su santa voluntad, así que no temas ni te asustes, sigue confiando en el que comenzó la buena obra en ti la perfeccionará en Cristo Jesús (Filipenses 1:6) y mientras atraviesas el camino de la mano del Señor haciendo su voluntad hallarás quien te pregunte por tu fe no olvides hablarles con humildad, respeto pero sobretodo pidiéndole al Espíritu Santo la sabiduría necesaria para que ellos también lleguen a Cristo, así cuando llegues a la presencia del Señor no tendrás que rendir cuentas de sus almas ya la decisión de aceptar a Jesús como Señor y Salvador es de ellos. Si sufres por hacer el mal es una consecuencia lógica pero sufrir por hacer el bien es un poco más complejo, al principio uno no entiende pero con el tiempo el panorama se va esclareciendo, las pruebas te hacen más fuerte, tu fe se afianza al ver la mano de Dios en medio de la tribulación y muchos llegan a sus pies por ver tu testimonio, ya que muchos cuando están en medio de las dificultades se alejan de Dios porque sencillamente creyeron falsos evangelios que les prometían parar de sufrir, cuando como puedes ver, sufrir es parte de la vida de un verdadero cristiano ya que el enemigo siempre querrá destruirte y alejarte de Dios, pero al mantenerte firme muchos se darán cuenta que crees en el único y verdadero Dios vivo, querrán esa fe que te mantiene así tengas todos los embates de la vida encima de ti y finalmente la Gloria y la honra será toda para El.
Commentaires