Sometiéndonos a la Autoridad
- mariaisalon
- 23 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Hace unos días vi un artículo acerca de no pagar las foto multas con unos argumentos la verdad increíbles, éstas son legales pero el autor argumentaba que si se esperaba un tiempo a que caducaran por vencimiento de términos entonces no se tendría que pagar la multa en la cual hayamos incurrido. De manera clara y concisa invita a no sujetarse a la ley, a irrespetarla y ese es un pequeño caso solamente como ejemplo, pero la Palabra de Dios nos dice algo muy diferente:
“Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad, o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos. Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios. Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey.” 1 Pedro 2:13-17
Primero: el sujetarnos a las autoridades nos muestra obediencia a Dios. Te aclaro algo, la sujeción va acorde a la Palabra así que si la autoridad te está sobornando, el jefe te está invitando a cometer un fraude, prima la Palabra de Dios a la ley humana.
Segundo: el castigo es para los que hacen el mal, si cumples la ley no tienes por qué temerle.
Tercero: Al actuar de manera correcta, todo el que quiera hablar mal de ti quedará en ridículo tarde o temprano.
Cuarto: el respeto, el amor y el temor del Señor te hacen una persona íntegra, que sabe que tiene libertad en Cristo Jesús pero no abusa de ella sino que la honra con su comportamiento.
Por último mira lo que esta otra cita dice sobre las autoridades:
“Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación, pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero, si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor. Así que es necesario someterse a las autoridades no solo para evitar el castigo, sino también por razones de conciencia. Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar. Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.” Romanos 12:1-7
Claramente, haces lo malo: ten temor, haces lo bueno: vives tranquilo. Ya sé que esta cita no cae muy bien gracias a la mala fama de los gobernantes pero en esa época era la misma historia, a nosotros no nos corresponde decidir si nos sujetamos o no, si pagamos o no, ellos darán cuentas a Dios de lo que hicieron con el cargo de honor que se les dio, nosotros daremos cuentas de si nos sujetamos y respetamos la ley o no lo hicimos, así de claro. Así que la próxima vez que intentes deshonrar la ley, hacer chancuco en los impuestos, irrespetar una autoridad… recuerda que hay una autoridad mucho más alta y Esa Autoridad te dio instrucciones claras y precisas, solo obedécele y hónrale, que tu consciencia no te acuse de nada.
Dios te bendiga en el nombre de Jesús. Feliz y bendecido inicio de semana.
Comments